Aleko se considera

Aleko Capilouto se considera músico, escritor y sonidista más allá de que ostenta diplomas de productor musical y técnico electrónico; también uno de la Alianza Francesa que le permite ejercer de profesor de francés. En el fondo piensa que es un artista, sin embargo prefiere decir que es un hacedor, ya que, triste e injustamente, este término suena menos pedante. Su andadura lírico musical comenzó en 1989. Por aquel entonces el susodicho ya llevaba catorce años en la Tierra; fue parido el mismo día que Albert Einstein y Johann Strauss, aunque más tarde; es coetáneo del álbum “Wish you were here”.

Nacido en Buenos Aires, emigró a Barcelona en mayo de 2001. A día de hoy, sus canciones lo han llevado de gira a 18 países, realizando más de 700 conciertos a lo largo de Europa, Asia y América.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – WOMAD FESTIVAL / FOTO: JOSE CARLOS GUERRA

Letrista en diecisiete álbumes musicales, publicó de forma independiente dos poemarios ilustrados con collages, en 2005 y 2009. Escribe con regularidad desde hace más de treinta años, aunque no se planteó el divulgar su prosa hasta 2018, cuando le propusieron incluir un relato de su autoría en la antología «Barcelona – Buenos Aires (once mil kilómetros)», publicada en 2019 por Trampa ediciones (en España) y por Baltasara Editora (en Argentina).

En 2020, Trampa ediciones publicó «El astronauta nudista», su primer libro de relatos.

En 2021 fue convocado por el consulado argentino en Barcelona para participar en «Boleto de ida y vuelta – Antología argentina», que se editó en mayo de 2023.

FOTO: VÍCTOR FERNÁNDEZ

Con respecto a su faceta de sonidista, en la pestaña «SONIDO» del MENÚ se encuentra información acerca de sus trabajos sonorizando conciertos, produciendo piezas musicales para álbumes ajenos, obras de teatro, cine, publicidad, etcétera.

FOTO: CARLOS ROJALS

También se considera un experto a la hora de escoger aguacates y, según su hijo mayor, prepara la mejor carne picada del mundo.